América se fue eliminado de la Leagues Cup luego de un complicado encuentro para los jugadores azulcremas, quienes en una primera instancia, no tuvieron al plantel completo en ofensiva, así que André Jardine tuvo que reajustar con hombres en posiciones distintas a lo común.
Jardine intentó todo, pues ningún entrenador que comanda un plantel tan poderoso como el azulcrema busca llegar a los penales, sin embargo, las circunstancias del encuentro llevaron a esta fase y desafortunadamente el Colorado Rapids estuvo más atinado.
Aunque la realidad es que el cuadro capitalino no perdió por los penales, situación que le duele mucho a André y a los futbolistas, quienes saben bien que se pudo haber ganado el encuentro desde el tiempo regular, pero así es el deporte de 11 vs. 11 y habrá que darle la vuelta a la página.
La razón verdadera por la que América perdió en Leagues Cup
América no cayó por errar un penal en los disparos desde los 11 pasos, sino por una razón colectiva en los 90 minutos. A pesar de que el equipo azulcrema fue dominador, nunca pudo ser tan incisivo en sus jugadas finales y hay un dato específico que lo afirma.
De 20 disparos de las Águilas, solamente cuatro fueron a portería, pero lo más sorprendente es que solo se creó una ocasión clara en todos esos intentos, así que la realidad es que el cuadro americanista estuvo erróneo en la finalización y se notó que faltaron los extremos para hacer daño por otra vía.
América ya piensa en Puebla
Se acabó la aventura en la Leagues Cup y ahora se piensa de lleno en el Apertura 2024, en la jornada 5 del torneo. El cuadro americanista se medirá ante Puebla el próximo sábado 24 de agosto y buscará sí o sí hacer valer la localía para sumar de a tres y acercarse a los primeros puestos.