Richard Sánchez llegó al América para el 2019, en una etapa donde las Águilas acababan de ser campeonas poco tiempo atrás (2018) y rápidamente se acomodó en el medio campo, donde fue titular en el Apertura 2019, terminando subcampeón e iniciando una aventura que hasta el momento, 2024, continúa.

El mediocampista paraguayo, actualmente no es titular con André Jardine, pero se muestra comprometido con la institución, y lo deja en claro con el trabajo que realiza día con día y el amor que le tiene el club, pues a pesar de tener otras metas al inicio de su llegada, estas cambiaron gracias a que América le cambió la vida.

Richard Sánchez se enamoró del América

En una entrevista exclusiva para Mediotiempo.com, Richard confesó que él planeaba ir a Europa tras su llegada al América, pero que con el tiempo esto cambió, pues se enamoró de la institución, de su afición y del país mexicano, por lo que ahora no piensa en salir al viejo continente.

Cuando llegué dije, estaré dos o tres años y mi intención era ir a Europa, pero llegué acá (América) y me enamoré del club, de la gente, de la ciudad, de la comida, mi familia está muy contenta acá y desde el primer día hasta hoy, soy muy feliz acá. Yo le tomé mucho cariño al club y me siento parte de ello, del club, de la gente“, puntualizó el paraguayo.

Richard suma cinco títulos y quiere seguir haciendo historia.

Richard sabe que América debe levantar para pelear el tricampeonato

Por otro lado, Richard habló de la actualidad de las Águilas en este Apertura 2024, la cual no es la mejor, pero sabe bien que hay aún tiempo para recuperarse pelear el campeonato, pues es la instancia donde el equipo ha acostumbrado a la gente y a su afición a verlos torneo tras torneo.

Somos conscientes de que no estamos pasando un buen momento, acostumbramos a la gente de estar siempre en lo más alto, de ganar todo y es en donde el club debe de estar, no estamos en un buen momento, hay que afrontarlo donde estamos, cabeza arriba y tenemos que entrar a Liguilla“, expresó Richard.