El mercado de pases del América ha sido cuestionado en todo momento, debido a la ausencia de fichajes de peso para el Clausura 2026. El único refuerzo que hizo ruido fue Rodrigo Dourado, quien llegó a petición de André Jardine tras culminar su gran etapa en el Atlético de San Luis.
El mediocampista brasileño cuenta con cualidades que no hay en la plantilla del América, pues su especialidad no es otra que la recuperación y el equilibrio de todo el equipo. Pero a pesar de su calidad, la manera en la que lo dejó ir el Atlético de San Luis despertó cierta curiosidad y hay una versión que hace mucho ruido.
De acuerdo con Fox Sports, Guillermo Abascal dio luz verde a la salida de Rodrigo Dourado porque no es un jugador de la velocidad que desea para el Atlético de San Luis. Es por eso que los Potosinos le abrieron la puerta por un costo ligeramente superior al millón de dólares en el mercado de pases.
“Me dicen que el estratega (Guillermo Abascal) quiso que saliera el brasileño, que es un jugador muy lento y no le gustaba para su equipo. Y por eso le abrió las puertas para que se fuera al América“, dijo el periodista Carlos Rodrigo Hernández, a propósito del traspaso de Rodrigo Dourado al Nido.
Rodrigo Dourado ha disputado los dos partidos con el América, buscando adaptarse lo antes posible al estilo de juego de las Águilas. El volante, de momento, ha respondido en el campo y muestra un entendimiento muy interesante con Álvaro Fidalgo, uno de los grandes objetivos de André Jardine.
Cuándo juega el América
Luego de la derrota contra el Atlético de San Luis, el América tiene que pasar la página y reencontrarse con la victoria en su próximo partido. El rival será nada menos que Pachuca, al que enfrentarán este domingo 18 de enero, desde las 19:06 horas (tiempo del centro de México).
