Es un hecho que las Águilas están en búsqueda de un defensor de calidad, es decir, no ven viable que llegue un prospecto, sino que quieren romper el mercado nuevamente con una contratación bomba, alguien que tenga las características ideales para convertirse en un referente del club y la Liga MX.
Y es que el presidente deportivo del América, Santiago Baños, lo ha dejado en claro, luego de que se descartara a César Montes y Sergio Ramos. El cuadro azulcrema fichará una vez que Nestor Araujo salga del equipo y lo hará de la forma más sensata posible y pensando en un impacto inmediato.
“Necesitamos a alguien que venga, que tenga presencia, que sepamos que no le va a quedar grande el puesto, que tengamos confianza en él, que tenga recorrido, buen juego aéreo, porque nuestra estatura tampoco es muy elevada. No estamos buscando un joven, si se llega a dar, queremos a alguien con más camino recorrido y que desde el minuto 1 que esté en Coapa pueda dar resultados“, dijo Baños en exclusiva para TUDN.
La contratación tardará tiempo
Debido a que el defensor que se busca podría llegar desde el viejo continente, el mercado europeo llevaría a que se dé durante las siguientes semanas, ya que en este tipo de futbol apenas están las transacciones llevándose a cabo, pues no les urge. Sin embargo, hay paciencia y confianza en que irá por buen camino.