Mucho se ha hablado del torneo de América y su cuarto puesto en el Apertura 2025, y de cómo fue que se perdieron varios puntos en el camino, lo que llevó a perder el liderato poco a poco, aunque se peleó hasta el final, pero hubieron ciertos aspectos antes de la última jornada que pudieron evitarlos.
Es por ello que André Jardine ha sido señalado en algunos aspectos, y es que la realidad es que será otro de los candidatos a buscar el título, sin embargo, no hay duda de que se cometieron algunos errores en el camino, pecados que perjudicaron directamente en la tabla general.
Rotar a Ramón Juárez en la central
Uno de los grandes pecados de André, fue el priorizar la rotación entre Ramón Juárez e Igor Lichnovsky en la central azulcrema, algo que no cayó bien en los aficionados, y que al final quedó demostrado que es el canterano azulcrema el que debe tener las oportunidades constantemente, esto debido a que apareció en los momentos importantes.
Mantener jugadores en el equipo sin minutos
Otro de los aspectos que resaltaron de manera negativa, fue el tener jugadores que no contaron con minutos suficientes en el Apertura 2025, por ejemplo, Néstor Araujo y Santiago Naveda, dos elementos que no tuvieron participación y que sin duda podrían ser reemplazados por elementos de mayor nivel.
Jugar sin delantero nominal otra vez
Una vez más, Jardine pecó al no utilizar delantero en uno de sus partidos, especialmente ante Toluca, en la jornada 17, donde se notó que el equipo sin nueve nominal sufre bastante, sobre todo en finalización, pues ninguno de los dos extremos (Allan Saint-Maximin y Brian Rodríguez) reubicados pudieron aparecer de buena manera.
