América suele aportar una gran cantidad de jugadores en cada Fecha FIFA, pero en esta ocasión parece haber un cambio realmente importante en una Selección. Se trata de Chile, donde arranca un nuevo ciclo después de lo que fue el fracaso al quedar fuera del Mundial 2026.
Luego de la salida de Ricardo Gareca, Nicolás Córdova se convirtió en el nuevo entrenador de la Roja y comenzó realizando cambios llamativos. Así se aprecia en su reciente convocatoria, donde las ausencias de Igor Lichnovsky y Víctor Dávila indican el inicio de una nueva etapa.
En la nómina para los próximos amistosos sorprende la presencia de muy pocos jugadores del ciclo anterior, algo a lo que el nuevo seleccionador se refirió en las últimas semanas: “Las listas están hechas con una proyección para lo que queremos, que es no estar cuarta vez afuera de un Mundial“.
Vale destacar que el regreso de Lichnovsky en los últimos meses de Gareca fue muy cuestionado en su país, especialmente por el largo periodo de inactividad del que venía. Dávila, por su parte, poco a poco fue perdiendo influencia en el ataque de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas.
Los chilenos en el América
A todo esto se suma la irregularidad que tienen ambos jugadores con el América, donde están lejos de ser indiscutibles. Es que Lichnovsky perdió la competencia interna con Ramón Juárez, mientras que Dávila es una de las últimas opciones de Jardine y podría ser una de las bajas para el próximo semestre.