Si bien, el Apertura 2024 se convirtió en uno de los torneos donde América registró mayor cantidad de refuerzos, queda claro que no todos los fichajes realizados, han tenido la misma suerte de hacer su presentación oficial en el equipo dirigido por André Jardine.
Cabe señalar que hasta el momento, los jugadores recién incorporados que más han sumado minutos son Cristián Borja, Erick Sánchez, Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre. No obstante, hay dos nombres que han pasado desapercibidos por el cuerpo técnico.
Se trata de Jonathan Estrada, guardameta mexicano de 26 años de edad que llegó al conjunto azulcrema proveniente de Atlético La Paz, club de la Liga de Expansión. Y es que si bien, ha demostrado grandes cualidades bajo palos en el equipo Sub-23, hasta el momento no ha podido sumar minutos en el primer equipo debido a la presencia de Ángel Malagón y Rodolfo Cota.
Por otro lado, se encuentra José Iván Rodríguez, elemento de 28 años de edad que llegó a las Águilas proveniente de León a través de un intercambio entre directivas en el que América incluyó a Óscar Jiménez y Salvador Reyes a cambio de Rodolfo Cota y el Jefecito Rodríguez quien no ha podido sumar minutos debido a la fuerte competencia que hay en el mediocampo azulcrema.
El rol de Jonathan Estrada e Iván Rodríguez en el América
Pese a que ambos llegaron como refuerzos del primer equipo, la realidad es que la fuerte competencia en sus respectivas posiciones, ha obligado al cuerpo técnico a prescindir de ellos para ser utilizados en el conjunto Sub-23 de Diego Cervantes, donde hasta el momento Jonathan Estrada suma seis partidos disputados e Iván Rodríguez cuatro en el Apertura 2024.