Una de las noticias más explosivas que rodea al Club América en las últimas horas fue la información filtrada por David Faitelson. El periodista aseguró que Javier Aguirre y miembros de la Selección Mexicana ya se pusieron en contacto con Álvaro Fidalgo, centrocampista del Nido.

El motivo es un secreto a voces: el ‘Vasco’ desea tenerlo en el Tri una vez que su papeleo de naturalizado esté completado en febrero de 2026. Esto abriría la puerta a que el español sea convocado en la Fecha FIFA de marzo, dándole la oportunidad de pelear por un lugar en la lista definitiva para la Copa del Mundo 2026.

¿Cuál es la competencia interna que tendría Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana?

Si Álvaro Fidalgo finalmente acepta ser convocado, se enfrentaría a una intensa competencia interna por un puesto titular. Tomando en cuenta que Javier Aguirre utiliza una formación 4-3-3, donde Edson Álvarez es inamovible como contención, el ‘Maguito’ tendría que disputarse uno de los dos lugares restantes en la media cancha.

Por su perfil como constructor de juego, Fidalgo competiría directamente con futbolistas como Charly Rodríguez o la joven sensación, Gilberto Mora. Incluso, si Luis Chávez lograra recuperarse a tiempo de su lesión de rodilla, también entraría en la pelea por ese puesto.

Las características de Fidalgo podrían aportar la pausa, el control y la calidad de construcción que tanto le ha faltado a la Selección Mexicana. Su habilidad, demostrada al dominar la Liga MX y ser clave en el reciente tricampeonato histórico del América, podría darle al Tri la mentalidad y el liderazgo que se necesitan en un proceso cuestionado como el de Aguirre.