André Jardine asumió el cargo de director técnico de América para este torneo y si algo ha demostrado desde su presentación, es la ambición por escribir una historia importante en la institución toda vez que considera que este es uno de los retos más grandes que ha tenido en su carrera hasta este momento.

El recorrido del estratega brasileño en equipos de Primera División ha sido corto; algunos interinatos en su país natal, donde se desempeñó mayormente en divisiones inferiores, así como con la Canarinha Sub 23 que ganó la medalla de oro bajo su cargo en los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2020.

Ahora, ya integrado de lleno a las Águilas, André fue cuestionado sobre el valor que tienen los aficionados del equipo y en ese sentido, no dudó que por la cantidad de seguidores que los azulcremas tienen, se vuelven en un club equiparable a lo que son Flamengo o Corinthians en su tierra natal.

Para mí es un gran club, con mucha historia, con buenas apariciones en la Copa Libertadores que ahí a los equipos brasileños los acompañamos más de cerca. Estando aquí te cambia mucho la percepción porque te das cuenta que, con la afición que tiene, es un club como Flamengo en Brasil o como Corinthians, estos escudos que tienen una afición absolutamente gigantesca y hacen al club trascender de peso y tamaño”, dijo en entrevista con Récord.

RECONOCE A CHIVAS COMO RIVAL DIRECTO

En ese mismo espacio, André Jardine debía responder en una palabra lo que significaba ahora Guadalajara y no tuvo reparo en decir que se trata de “el rival”, en el entendido de la animadversión entre ambos, aunque confesó que tiene la mismas ganas de enfrentarlos que a cualquier otro equipo de la Liga MX.