América tiene prácticamente carro completo en las instalaciones de Coapa y el técnico André Jardine cuenta con una mayor cantidad de variantes toda vez que en los últimos días se integraron al grupo los jugadores que acudieron a la Copa Oro con las Selecciones tanto de México como de los Estados Unidos.

A falta de la reincorporación de Jonathan Rodríguez para mediados del mes de septiembre, el ataque de las Águilas tiene a su arsenal listo para pelear tanto en Leagues Cup como en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, situación que no es ajena al estratega brasileño quien lanzó elogios puntualmente a sus ejes de ataque.

Y es que la dupla conformada por Henry Martín y Julián Quiñones es capaz de preocupar a cualquier zaga defensiva. Sobra decir que se trata del campeón y subcampeón de goleo del torneo pasado con 14 y 12 anotaciones respectivamente, por lo que Jardine es consciente del potencial que tiene en ambos elementos.

Días antes de viajar con el grupo a Estados Unidos para comenzar su participación en la Leagues Cup, André habló de sus ejes de ataque y no tuvo más que palabras de elogio para ellos. De entrada, cuando le pidieron dar su opinión sobre Henry Martín, lo definió como “un gladiador”, mientras que sobre Julián Quiñones afirmó de inmediato que es “un animal”, esto en entrevista con Récord.

APUNTAN A LA TITULARIDAD

Si bien, América está a casi una semana de su primer juego en Leagues Cup, se presupuesta que jueguen de inicio tanto Henry Martín como Julián Quiñones, por lo que en Coapa no se guardarán nada en busca de sus primeros tres puntos, esto cuando enfrenten a St. Louis City SC en la cancha del City Park en Missouri.