Hace unos días, se volvió viral la historia de Chalino, un niño que recibió por parte de la fundación Héroes sin Capa un par de regalos que lo emocionaron hasta las lágrimas. En las imágenes se pudo ver que en una de las paredes de su cuarto tiene pintado el nombre de América con un corazón, pero también se notó que las condiciones en las que habita están lejos de ser las mejores por lo dañado de su colchón y un techo de lámina con huecos que hacen que se filtre el agua.
Rubén, padrino de Chalino, grabó un video donde le entregó una camiseta de las Águilas y un colchón nuevo, aunque no sabía que ese sería tan solo el inicio de una gran historia que tendría un final muy feliz para el niño que conmovió a decenas de personas que empezaron a buscar hacer visible el caso para el club, cosa que al final sucedió.
Jugadores como Miguel Layún, Álvaro Fidalgo y Luis Ángel Malagón se mostraron interesados en poder tener contacto con Chalino. Al final, todo resultó un éxito porque el área de responsabilidad social americanista consiguió establecer el contacto con Rubén para gestionar que el pequeño cumpliera uno de sus más grandes sueños: conocer el Club América.
Luego de contar con el permiso de los padres para hacer el viaje, Chalino y Rubén se dirigieron a la Ciudad de México, a donde arribaron la tarde el jueves para luego dirigirse a un hotel. El gran día fue este viernes que en Coapa recibieron a ambos en un hecho que seguramente nunca olvidarán por el impacto generado.
A MEJORAR SU CUARTO
La intención principal de Rubén es poder contribuir a que Chalino tenga un cuarto con mejores condiciones para vivir, sin goteras en el techo, entre otros aspectos que espera con el correr de las semanas se puedan solucionar en beneficio de un niño que tocó muchos corazones los últimos días.