Luego de la eliminación ante Chivas en el Clausura 2023, la directiva de América se propuso mejorar la plantilla de gran manera que el equipo fuera uno de los grandes contendientes al título para el Clausura 2023.
El objetivo era hacer refuerzos en las posiciones más débiles del equipo y además fichar jugadores de acuerdo a las plazas que se iban liberando. Sin embargo, pocos se esperaban la calidad de los jugadores que se iban a unir a la plantilla para el nuevo torneo.
Luego de varios días sin que se anunciaran refuerzos, la directiva anunció las incorporaciones de Kevin Álvarez y Julián Quiñones, dos de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones en el futbol mexicano.
Aunado a ello, dos de los jugadores con mejor salario de la Liga Mx. Por lo que, tras sus llegadas al club, América su ubicó dentro de los tres clubes que más dinero gasta en salario de sus futbolistas.
El podio esta compuesto por Tigres en la primera posición con 21 millones, seguido de Monterrey con 16.7 y finalmente las Águilas con 15.7 millones de dólares. No obstante, el cuadro azulcrema cuenta con el jugador más caro de la Liga MX en la Leagues Cup, se trata de Julián Quiñones.