Han pasado más de tres meses desde la salida de Julián Quiñones al futbol de Arabia Saudita, y durante este tiempo, la directiva del Club América no ha podido contratar a un refuerzo que cubra el vacío que dejó el delantero. Quiñones fue clave en el bicampeonato de la Liga MX, y su partida ha afectado considerablemente al conjunto azulcrema. Su salida no solo fue una pérdida futbolística, pero financieramente fue muy buena, ya que la venta se cerró en 15 millones de dólares, una de las más altas en la historia de la Liga MX.
Sin embargo, a pesar de esta ganancia económica, el América no ha reinvertido la totalidad de ese dinero en la búsqueda de un reemplazo adecuado para “La Pantera”. En cambio, el equipo confió en Brian Rodríguez para ocupar su lugar, pero el perfil del uruguayo es muy diferente al de Quiñones, y no ha sido capaz de llenar el hueco que dejó el delantero mexicano.
A lo largo de estos meses, la directiva ha buscado opciones, pero no han logrado concretar ningún fichaje. Esto ha dejado al América sin un refuerzo clave en el ataque, y las consecuencias ya se han notado en los resultados del equipo, que sigue sin encontrar un sustituto adecuado para Quiñones.
Los nombres que América intentó fichar para reemplazar a Julián Quiñones
En los últimos meses, varios nombres han sonado como posibles refuerzos para el Club América en su intento de cubrir la baja de Julián Quiñones. Uno de los más importantes fue el del gabonés Denis Bouanga, jugador del LAFC y uno de los mejores futbolistas de la MLS. Sin embargo, su elevado precio terminó siendo un obstáculo, y la directiva del América decidió no seguir adelante con la negociación.
Otro nombre que estuvo en la órbita de las Águilas fue Oussama Idrissi, quien actualmente milita en Pachuca. A pesar de que el jugador marroquí encajaba en el perfil que buscaba el América, el precio que le pusieron los Tuzos, superior a los 10 millones de dólares, complicó las negociaciones. Además, el propio jugador mostró interés en regresar al futbol europeo, lo que terminó descartando por completo la posibilidad de su fichaje.
Finalmente, una opción que André Jardine tenía en mente fue la de Paulinho, jugador del Atlético Mineiro. Jardine, quien ya lo había dirigido en la selección olímpica de Brasil, pidió a la directiva que intentaran ficharlo, pero nuevamente el alto precio, cercano a los 15 millones de dólares, hizo que las negociaciones no prosperaran.