Tras una larga espera de más de once años, América se volvió a encontrar con la gran oportunidad de convertirse en bicampeón del futbol mexicano y unirse a la prestigiosa lista de Pumas, León y Atlas como los únicos clubes de la Liga MX en conseguirlo.

Y es que tras haber caído en su intento ante León en 2013, el conjunto dirigido por André Jardine lo consiguió en el 2024 enfrentando a Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven. Cabe señalar que pese a que el conjunto azulcrema no tuvo su mejor final, un penal ejecutado por Henry Martín fue la anotación del bicampeonato.

Cabe señalar, que precisamente esta ejecución, forma parte de los tres momentos clave, que hicieron que América se quedará con el título del Clausura 2024 y por ende con el bicampeonato. A continuación enÁguilas Monumental te recordaremos las dos acciones que no haber sucedido, las Águilas no hubieras conseguido esta gesta heroica.

El cabezazo de Illian Hernández ante Pachuca

Uno de los momentos más duros para América en la liguilla del Clausura 2024, fue cuando estuvieron a escasos minutos de quedar fuera en los cuartos de final, debido a que les faltaba un gol para eliminar a Pachuca. Ante esto, aquella tarde en el Estadio Azteca, Illian Hernández fue clave al ganar un cabezazo en el área de los Tuzos que generó la anotación de Julián Quiñones que dio el pase a semifinales.

El gol de Israel Reyes en la semifinal de vuelta ante Chivas

Pese a que América contaba con la ventaja de la posición en la tabla, no cabe duda que el gol de Israel Reyes fue clave en los minutos finales de la semifinal de vuelta ante Chivas. Y es que si bien, las Águilas nunca estuvieron en riesgo de quedar fuera, ese gol de Reyes calmó las aguas en los momentos más complicados del partido.

El gol de Henry Martín que dio el bicampeonato al América de André Jardine

Finalmente, el momento cumbre de América en el Clausura 2024, llegó cuando Henry Martín hizo efectivo el cobro desde los once pasos ante Kevin Mier, portero de Cruz Azul. Cabe señalar que previo a la ejecución, la jugada del penal fue generada por Israel Reyes tras una polémica falta cometida por Rodolfo Rotondi.