La Selección Mexicana cumplió con su objetivo y disputará la Final de la Copa Oro de la Concacaf 2023 nuevamente. Derrotó 3-0 sin mayores inconvenientes a su similar de Jamaica en Allegiant Stadium de Nevada, Estados Unidos, y peleará por obtener un nuevo título.
De la mano de Jaime Lozano, el Tri goleó a los Reggae Boyz gracias a los tantos de Henry Martín, Luis Chávez y Roberto Alvarado. Apenas se consumó la clasificación del conjunto nacional, Guillermo Ochoa lanzó unas declaraciones bastante interesantes.
“Jaime le cambio la cara, le da confianza al jugador, cree en el jugador mexicano y en el aspecto táctico nos identificamos. Sabemos que podemos perder o ganar, pero es la manera en que queremos jugarla y siempre vamos a estar más cerca de ganar que de perder”, admitió Memo, diferenciando el trabajo de Lozano y el de Cocca.
Más adelante, agregó: “El equipo está convencido de la manera de jugar, de lo que nos pide el entrenador, y después con la calidad y el atrevimiento que tienen los jugadores, los resultados se pueden dar”.
Por último, halagó a sus compañeros y aseguró que van por todo: “Honestamente orgulloso del grupo de jugadores, teníamos esa espinita clavada, con ganas de que las cosas salieran bien, el equipo se puso a trabajar, se remangó, dimos la cara y con trabajo salen los resultados, es un grupo unido que está cerca del objetivo, no estamos conforme con lo que hemos hecho y queremos más”.