Aunque muchos dicen que las leyendas deberían ser eternas, no pueden prevalecer en la cancha por siempre. Tarde o temprano llega su declive, como está siendo el caso para Guillermo Ochoa. El canterano del Club América atraviesa uno de sus momentos más difíciles como profesional.

Muy cuestionado en sus últimos dos partidos con la Selección Mexicana, dónde le hicieron 5 goles, con muy pocas ocasiones de los rivales, al regreso a su club no ha sido diferente, con una derrota 3-0 de Salernitana, que está en penúltimo lugar de la Serie A. Guillermo Ochoa está en serios problemas.

¿Momento de poner a Luis Malagón en la Selección Mexicana?

Aunque Guillermo Ochoa sigue siendo el mejor portero disponible, lo cierto es que la edad pasa para todos, y con 38 años, es claro que sus mejores temporadas han quedado atrás. En Selección Mexicana le ha costado, en su regreso a Italia otro tanto. El declive de Ochoa es natural de su edad.

Quien se perfila a ser el primer suplente de Guillermo Ochoa es Luis Malagón, portero titular del Club América quien demostró en el último Clásico Nacional 2023 muchas de sus grandes cualidades, que invitan a pensar, podría ser un buen sustituto de Memo Ochoa.

El crecimiento de Luis Malagón ha sido constante desde que comenzara a despegar en Necaxa, y ahora con el Club América está confirmado como un portero de Selección Mexicana que podría tener su oportunidad muy pronto con Jaime Lozano.