El Club América dominó prácticamente desde el principio hasta el final el Clásico Nacional 2023 contra el Guadalajara, sostenido por una ofensiva contundente que supo aprovechar las ocasiones frente al arco rival, y por encima de todo, de una defensa sólida que no permitió a las Chivas estar en situaciones ventajosas.
En un escenario así, el trabajo de Luis Malagón, portero del Club América, no fue el de mayor cantidad, sin embargo, las pocas ocasiones que la defensa azulcrema se vio superada, el portero respondió, no precisamente con atajadas, apenas dos veces tuvo que emplearse para parar, y ninguna fue con disparos dentro del área, sino fue otra cualidad la que salvó a su equipo.
Luis Malagón muestra cómo se sale por arriba en el Clásico Nacional 2023
Aunque debería ser algo que venga de escuela en los porteros mexicanos, lo cierto es que no todos tienen la capacidad para hacer de esto un arma fuerte de su repertorio, como sí lo tiene Luis Ángel Malagón, guardameta del Club América.
En total, el arquero suplente de la Selección Mexicana despejó 4 centros con sus puños y 1 más que rechazó, completando así 5 salidas por alto, imponiéndose en el juego aéreo a todos los rivales y compañeros del Clásico Nacional, cumpliendo con la única faceta en la que se vio exigido.
Pese a no ser un portero alto, se mostró tiempista vs Guadalajara para sostener a su equipo cuando estaba menos cómodo, empleándose a fondo en los escenarios que fue requerido, para así, colgar el 0 en su portería por segunda vez en el Clásico Nacional.