En medio de la naciente actividad de la Fecha FIFA, América se mantiene con trabajo en las instalaciones de Coapa, en donde prepara el compromiso que sostendrá este fin de semana en contra de Tigres en Austin, Texas, el cual servirá como preparación de cara al partido contra Guadalajara de la semana entrante.
Si bien, este encuentro podría suponer una oportunidad para que el técnico André Jardine busque mejoras en el funcionamiento colectivo de su escuadra, la realidad es que llegarán a esta cita con numerosas bajas; ocho de ellas por convocatorias a selecciones nacionales y otras tantas por lesión, la más reciente de Israel Reyes con un desgarre.
De quien se esperaba pudiera estar presente en este juego para empezar a tomar ritmo antes del Clásico Nacional era Henry Martín. El goleador sufrió un desgarre en la pantorrilla derecha durante la Leagues Cup y tiene algunas semanas sin actividad. Su recuperación avanza satisfactoriamente, pero todavía no tiene el alta médica.
Águilas Monumental pudo confirmar que la decisión que se ha tomado al interior del club es no arriesgar al delantero milloneta, por lo que no lo llevarán a Estados Unidos para el duelo de preparación ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, así que esperan poder echar mano de él hasta el compromiso con Guadalajara.
ENTRENAMIENTO DIFERENCIADO
La mañana de este miércoles, se pudo ver a Henry Martín con trabajo de gimnasio junto con Néstor Araujo e Israel Reyes, mientras que el resto del plantel hacía un trabajo normal en cancha. Cabe recordar que desde la semana anterior, La Bomba estuvo con trabajo al parejo solamente en algunos segmentos de la sesión y otros los hacía por separado, tal como se mantiene en estos momentos.