El Club América es el club más importante del futbol mexicano, y por su primer equipo han pasado grandes futbolistas que han quedado marcados para siempre en el corazón de los aficionados. Es normal que en los medios y las redes se juegue a armar un ranking con los mejores jugadores que han representado a las Águilas alguna vez, lo cual también suele traer polémica.

Uno de los Top 5 más discutidos por los aficionados ha sido el elaborado por Mario Carrillo, en octubre de 2021 en pleno Futbol Picante. El entrenador campeón de la Liga MX con los azulcremas en el 2005 se inclinó por nombres contemporáneos, algunos poco esperables para muchos aficionados.

Para sorpresa de muchos, Mario Carrillo colocó en el quinto lugar a Antonio Carlos Santos, y luego se inclinó por Guillermo Ochoa en cuarto. “Memo Ochoa te gana partidos y campeonatos”, justificó el estratega que lo dirigió en el equipo que se consagró años atrás.

Para completar su podio podio, el ex entrenador eligió a Alfredo Tena en tercer puesto, a Carlos Reinoso en segundo, y a Cuauhtémoc Blanco como el mejor de la historia. Cabe recordar que la cuarta etapa de Temo con las Águilas fue de la mano de este entrenador, quien le permitió ser la figura del equipo y ganar por primera y única vez el título de liga.

Ochoa y Cuauhtémoc, en el Top 5 de la historia de América para Mario Carrillo. (JAM Media)

Las glorias que Mario Carrillo dejó afuera de su Top 5 de América

De esta manera, el DT dejó afuera de su Top 5 a varios históricos de la institución como Cristobal Ortega, Luis Roberto Álves “Zague” (máximo goleador), Enrique Borja o Héctor Miguel Zelada. Aunque no fue el único que se expresó en el programa de la señal de ESPN.

El Top 5 de Pietrasanta con los mejores jugadores de la historia de América

Por su parte, Jorge Pietrasanta armó un ranking basado en “históricos”, aunque tampoco causó indiferencia. El periodista “antiamericanista” consideró que el número uno de la historia del América es Reinoso, mientras que su podio lo completaron Cuauhtémoc y Tena en segundo y tercer puesto respectivamente. El cuarto escalón se lo dio a Cristobal Ortega, mientras que completó la nómina con Luis Roberto Alves.