El Club América ha sacado apenas un empate de su visita a Xolos de Tijuana por la jornada 13 del Torneo Apertura 2024. Sin embargo, el equipo de André Jardine tiene la temprana oportunidad de reponerse ante un rival como Rayados de Monterrey, a quien recibirá en condición de local.
En la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, las Águilas recibirán este domingo por la noche al equipo regiomontano, con quien buscarán recuperarse a base de futbol y la jerarquía con la que cuenta el conjunto Azulcrema. Así lo sabe el entrenador rival y lo expresó en conferencia de prensa.
Luego de que los Pumas se llevaran dos puntos del Gigante de Acero, Martín Demichelis comenzó a palpitar la próxima fecha 14 de la Liga MX frente al América. En ese sentido, el DT advirtió a sus futbolistas de que, a pesar del irregular momento que vive el conjunto de Coapa, es el bicampeón y será un rival de temer en la Ciudad de México.
“Todos los partidos son parámetros para nosotros porque nuestro andar. Nuestro presente y futuro depende pura y exclusivamente de cómo lo hagamos nosotros, y el América es el bicampeón, no porque no ande bien va a ser un partido fácil, ustedes ya vieron que cualquiera le gana a cualquiera. Ayer tuvimos un resultado que seguramente ustedes no se lo esperaban (triunfo de Mazatlán ante Tigres), no hace falta que lo diga yo”, mencionó el estratega de Rayados.
Y añadió: “Claro está que ir a jugar a la casa de la América no es fácil, pero acá tampoco es fácil en ninguno de los partidos contra cualquiera de los rivales. Independientemente de eso, que sabemos a dónde vamos, es importante que nosotros sigamos sosteniendo las formas. Creo que hemos tenido altísimos porcentajes de precisión hoy… no hemos sufrido, entonces también hemos mejorado en la solidaridad defensiva”, agregó “Micho”.
¿Cómo llegan América y Rayados en la tabla de posiciones?
Luego del empate ante Tijuana, el América se mantiene en la 10° posición de la tabla general con 18 unidades acumuladas. Distinta es la realidad de Monterrey, que marcha tercero con 25 puntos aunque un partido más disputado.