En las últimas horas, se sumó un nuevo e inesperado nombre a la lista de candidatos de Director Técnico del Club América rumbo al Torneo Apertura 2023 de Liga MX: Martín Palermo. Sí, aquel goleador implacable de Boca Juniors que le marcó un doblete al Real Madrid en una Final Intercontinental y rompió todo tipo de récords en su carrera.

Actualmente, el Titán está a cargo de Platense, modesto equipo de la primera división del futbol argentino. Cuenta con una plantilla bastante limitada y tiene un objetivo: mantener a la institución en la máxima categoría. Es por eso que un posible llamado de las Águilas podría tentarlo y mucho…

Pero, ¿cómo le ha ido al exdelantero en su faceta como entrenador? Hace poco más de 10 años que comenzó y, de concretarse su llegada a Coapa, América sería su primer club importante. Pasó por Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Unión Española, Pachuca, Curicó Unido y Aldosivi.

Martín Palermo, posible DT del América (Imago)

Los números de Martín Palermo en Liga MX

El Titán dirigió a Tuzos entre enero y noviembre del 2019 y obtuvo números bastante irregulares. En 41 partidos, cosechó 16 victorias, 12 empates y 13 derrotas, por lo que logró el 48% de los puntos. Eliminado de Octavos de Final de Copa MX por América, de Cuartos de Final del Clausura 2019 por Tigres y no entró a Liguilla en el Apertura.

Los números de Martín Palermo como DT

Si tomamos los números registrados en cada club que dirigió, Martín Palermo lleva 275 partidos como entrenador. Ganó 99, empató 79 y perdió 97, por lo que obtuvo el 45% de los puntos. No tiene títulos. Hay que resaltar que nunca lideró un proyecto tan ambicioso como el del América.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!