La danza de nombres sigue. La directiva del Club América no logra concretar la llegada de un Director Técnico de cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, razón por la que continúan apareciendo posibles candidatos para el cargo. Ahora llegó el turno de Mauro Camoranesi.

El Campeón del Mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006 fue puesto en la órbita del elenco Azulcrema y generó cierta ilusión en los fanáticos, ya que se trata de un hombre que jugaba realmente bien al futbol y que fue dirigido por importantes entrenadores a lo largo de su carrera.

Sin embargo, a la hora de repasar sus números como estratega no ha brillado en lo más mínimo. A continuación, te mostramos cómo le fue en esta faceta y juzgue usted mismo si el oriundo de Argentina está capacitado para encarar el proyecto futbolístico del América.

Mauro Camoranesi, en la órbita del América

Mauro Camoranesi inició su carrera como DT en enero de 2015 y trabajó en: Coras de Tepic, Tigre, Cafetaleros de Chiapas, NK Tabor Sežana y NK Maribor, estos últimos dos de Eslovenia. No conquistó ningún título oficial y sus estadísticas no emocionan.

En total, dirigió 85 partidos: ganó 32, empató 22 y perdió 31. Cosechó 118 puntos de 255 posibles, por lo que obtuvo un 46% de eficacia. Pero esta cifra la elevó por su trabajo en Eslovenia; ya que en México, entre Coras y Cafetleros, ganó el 38% de las unidades.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!