La rivalidad entre América y Chivas es la más grande dentro del futbol mexicano. No obstante, a lo largo de la historia, hay un sinfín de elementos que han jugado para ambos equipos, incluso, siendo canteranos de su respectivo club.
No obstante, hay otros casos como el de Enrique Borja, leyenda de las Águilas, quien fue buscado por Chivas y nunca aceptó dejar al conjunto azulcrema para unirse al acérrimo rival, pese a que en su momento le pusieron un cheque en blanco para que se uniera al Rebaño.
Así lo reveló Enrique Borja para Claro Sports, donde dejó en claro que rechazó una jugosa oferta de parte del dueño de Chivas, quien fue a su casa y dejó con su esposa un cheque en blanco para que él pusiera la cantidad de dinero que quería ganar.
“El presidente de Chivas fue a mi casa una vez y le entregó un cheque a mi señora en blanco. Yo le dije, señor, le agradezco mucho pero yo estoy muy contento en América. No me quiero salir”, comentó Enrique Borja.
Enrique Borja reveló lo que se necesita para que sea un Clásico Nacional peleado
“La calidad actualmente de los jugadores tiene que ser mucho mejor, para que sea un Clásico peleado con pasión y todo pero dentro del futbol. La reglas siguen siendo las mismas, el arbitro tiene que sancionar lo mismo y los que se pasan de la raya tienen que ser amonestados o expulsados. Tienen que jugar futbol“.