No hay que mirar ni añorar el desenlace de la historia de un héroe, sino las dificultades que se presentaron en su camino: Henry Martín es hoy uno de los mejores jugadores de la Liga MX, así como su máximo goleador y el delantero más completo del campeonato.

Sin embargo, no fue todo color de rosas en la carrera del yucalteco. Antes de que comience su racha en el Apertura 2022, llevaba una sequía goleadora que le valía las críticas de la afición y que amenazaron su estadía en Coapa. Incluso lo negociaron con Chivas.

 

"Llegaba a mi casa después de haber fallado una, dos o tres claras de gol, me sentaba en la cama y me ponía a llorar como un niño chiquito con las piernas cruzadas. Veía el techo y decía '¿qué tengo que hacer para salir de esto?'", reveló el yucalteco sobre aquel momento.

"Me sudaban las manos, estaba como nunca. No era yo y no sabía qué hacer, no sabía por dónde empezar para salir de donde estaba. Me esforzaba y no salían las cosas", complementó en diálogo con TUDN.

"Estás en el equipo más grande, no te permiten eso aquí. Tienes un torneo malo y estás ya con un pie afuera. Yo padecí dos torneos muy malos, pero me aguantaron, entonces agradezco que me hayan tenido paciencia, agradezco que hayan confiado en mí", fue su mensaje hacia la directiva.

La importancia del trabajo psicológico

A su vez, el atacante resaltó el trabajo psicológico que lo ayudó a salir adelante: "Hasta que no di con el punto exacto, que fue el trabajo psicológico, no veía una luz al final del túnel. Era un cuarto oscuro y chocaba contra una pared. No sabía qué hacer".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!