América se llevó una enorme decepción en los Cuartos de Final del Apertura 2025, luego de ser eliminado por Monterrey. El golpe produjo un gran silencio en la plantilla azulcrema, pero Ramón Juárez dio un paso al frente y se sinceró sobre el fracaso de las Águilas en la Liga MX.
Ramón Juárez fue uno de los elementos más destacados en el equipo de André Jardine a lo largo de la temporada, conformando una dupla muy confiable con Sebastián Cáceres. Pero para sorpresa de todos los aficionados, el central se quedó en el banquillo de suplentes en la Liguilla.
La medida fue criticada por buena parte de los americanistas en las redes sociales, pues Ramón Juárez venía a un excelente nivel. Su suplencia coincidió con la inesperada eliminación de las Águilas, que no contaron con la solidez necesaria al probar con Igor Lichnovsky o Israel Reyes en el puesto.
Ya pasaron algunos días de lo sucedido en los Cuartos de Final de Vuelta y Ramón Juárez fue el primero en romper el silencio en el América. El central lamentó lo sucedido al no poder conquistar un nuevo título, pero del mismo modo mantuvo su posición de priorizar el colectivo antes de lo individual.
El mensaje de Ramón Juárez
“Sabemos que no logramos el objetivo que teníamos y que este club demanda. Duele quedar eliminados y no poder brindar más alegrías a nuestra afición y a nosotros mismos. Te doy gracias mi Dios por todo lo vivido en este torneo, noches, partidos y momentos increíbles que gracias a Ti Señor me permitiste vivir.
Que todo siempre sea lo que Tú quieras, porque tus tiempos y planes siempre siempre son buenos y perfectos. A toda la afición gracias por el apoyo durante todo el torneo y gracias por el cariño tan especial que me hacen sentir, de todo corazón! Y gracias Señor por mostrarme cada día más y más, que contigo lo tengo todo”.
