Guido Rodríguez es uno de los últimos ídolos del americanismo, el mediocampista argentino fue uno de los elementos más destacados de las Águilas en la última conquista de la institución en 2018 y pese a llegar con un bajo perfil, salió del equipo como uno de los más queridos por la afición.
Actualmente, se encuentra en el Betis de España siendo un titular indiscutible en la alineación de Manuel Pellegrini . Asimismo,fue parte de la plantilla campeona del mundo con Argentina en Qatar 2023. Tras esto, su nombre ha estado en boca de los mejores clubes del mundo, y pronto podría salir de España.
Uno de los equipos que han mostrado interés por sus servicios es el Barcelona, sin embargo, y de acuerdo a The Guardian, el argentino estaría siendo observado por el Manchester United, como parte del recambio generacional que buscan en el mediocampo.
¿Cuánto ganaría América por la futura venta de Guido Rodríguez?
De momento, su valor ronda los 28 millones de euros, por lo que en caso de concretarse una futura venta de Guido Rodríguez, las arcas de América estarían recibiendo cerca de 8.4 millones de euros. Una cifra sumamente interesante para las finanzas azulcremas, y que además ayudaría con el tema de refuerzos de cara al siguiente torneo.
No obstante, uno de los peores escenarios que es Guido Rodríguez saliera como jugador libre de Betis. Ya que de esa manera, las Águilas se quedarían sin un porcentaje del total de la venta. Cabe señalar que el contrato del argentino con el equipo español vence el 30 de junio de 2024.
¿Guido Rodríguez estaría dispuesto a volver al América?
Hace algunas semanas, el propio Guido Rodríguez declaró que tras su paso por Betis, aún no tiene claro cual sería el siguiente paso en su carrera. Su contrato está por finalizar, y desconoce si habrá alguna renovación de contrato con los verdiblancos.
Encuesta ¿Guido Rodríguez es considerado uno de los últimos ídolos del Club América?
¿Guido Rodríguez es considerado uno de los últimos ídolos del Club América?
YA VOTARON 77 PERSONAS
Yo en River no terminé de jugar tanto. Como esas ganas de volver y poder jugar más partidos, jugar un torneo entero, jugar más tiempo. Pero después es difícil, hay que ver los momento míos, de River, familiares. Hay muchas cosas que ver, se tienen que acomodar cosas. Así que no sé, pero si me gustaría, también a México me gustaría volver