América manejó una serie de nombres para reforzar su banda izquierda en el mercado de pases, siendo Víctor Dávila el elegido. Sin embargo, hubo otros jugadores que sonaron con fuerza y uno de ellos fue Memphis Depay, quien finalmente eligió al Corinthians.
El extremo neerlandés se marchó del Atlético de Madrid y quedó como agente libre, situación por la que muchos hablaron del América como posible destino. Pero fue el Timao el que finalmente se quedó con Memphis Depay, quien ahora está en una situación compleja.
Y es que el Corinthians está peleando por mantener la permanencia en Brasil, pues se ubica en el puesto 17 de la tabla, en zona de descenso, con 25 puntos en 25 partidos. Es por eso que el equipo de Memphis Depay puede perder la categoría si no revierte la crisis en el corto plazo.
El contrato de Memphis Depay establece que si el Corinthians desciende a la Segunda División, el extremo quedaría como agente libre en tres meses. Esto pondría nuevamente al neerlandés en el mercado de pases, aunque el América ya no necesitaría un refuerzo de ese tipo.
Víctor Dávila, el elegido por André Jardine
América apostó por Víctor Dávila, quien se incorporará en las próximas horas a las Águilas. El atacante chileno llegará en calidad de préstamo por un año, pero con opción de compra obligatoria. El conjunto azulcrema, de esta manera, cierra su plantilla para el Apertura 2024.