Hace algunos años, y tras la partida de Oswaldo Sánchez de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa y Jesús Corona se convirtieron en los dos máximos referentes de la portería en México y semana a semana competían por ver quien era mejor.
Dicha competencia llegó hasta el Tri donde constantemente se vieron involucrados en disputas por quien sería el elegido para cuidar el arco del combinado nacional. En ese momento, Ochoa estaba en un gran nivel por lo que a lo largo de los años logró imponerse ante Chuy Corona.
Precisamente, ambos elementos coincidieron en la etapa de Miguel Herrera rumbo a Brasil 2014, y fue el mismo Piojo quien reveló parte de este pleito que vivieron ambos porteros en su estadía por la Selección Mexicana.
Uno de los primeros enfrentamientos fue por ver quien de los portaba el número uno con el Tri, sin embargo esto no fue todo e incluso llegaron a hablarse fuerte. “Fue complicado con Corona y Memo porque había una rencilla entre ellos y en esa semana previa de hablar, primero para el número porque ambos querían el 1“, comentó.
“Los senté a platicar, ahí sacaron sus momentos difíciles que tenían entre ellos, total, no llegamos al acuerdo, hablaron fuerte entre ellos, empezaron a gritonearse hasta que suelto un manotazo ‘aquí el que manda soy yo‘”, contó el Piojo Herrera en entrevista para Nicolás Romay.
Finalmente Miguel Herrera comentó que una vez más volvió a juntarlos pero ahora con la presencia de Alfredo Talavera. Asimismo en esa charla les reveló que Ochoa sería el titular ante Camerún en el Mundial de Brasil 2012, a lo que Jesús Corona no respondió de la mejor manera.