Hasta hace poco, Miguel Herrera era considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos que había en el país. El ‘Piojo’ tiene una larga trayectoria como técnico, y en su palmarés personal puede presumir de cuatro títulos, todos ganados con el Club América, sin embargo, tras salir del nido, la carrera como estratega no ha sido sencilla.

Herrera salió del América con un importante porcentaje de aficionados que terminaron por no querer al ‘Piojo’ al frente del equipo. No obstante, su trayectoria le valió para tomar a uno de los equipos más importantes del país en los últimos años, los Tigres de la UANL, con quien se esperaba, ganara un título de liga y así recoger el testigo del entrenador más ganador en la historia de México, Ricardo Ferretti, pero el ‘Piojo’ sigue en picada.

La caída de Miguel Herrera tras salir del Club América

En mayo del 2021 fue que tomó a los Felinos y aunque sus números en general fueron buenos, con 32 triunfos, 13 empates y 18 derrotas, Herrera no consiguió lo que Tigres tanto quería, el título de la Liga MX. Sin ese tan ansiado trofeo, no podía seguir como entrenador en el norte.

Tras el Apertura 2022, Herrera fue despedido de Tigres y solo unos meses después tomaría a los Xolos de Tijuana, en donde ya había dirigido, teniendo resultados positivos, aunque tampoco llegaría a obtener el título y volvió al América para una segunda oportunidad en Coapa.

El segundo capítulo de su carrera con los de Tijuana está siendo un total espanto en número. Solo tres victorias tras 19 partidos, e incluso se especuló que había sido despedido por los de la frontera, sin embargo, esto fue una noticia falsa de las redes sociales.