América se encuentra en medio de un escándalo que ha destapado un presunto caso de corrupción en el cuerpo técnico que comandó el entrenador Fernando Ortíz. Este revelador incidente ha generado conmoción y ha puesto en entredicho a la institución.

Las acusaciones de corrupción involucran a Paolo Pacione, quien manipuló los costos de distintos productos deportivos y de rehabilitación para llevarse una comisión de cada uno. La investigación la realizó Diario Récord.

Según lo que informó la fuente, quien ahora se encuentra en Monterrey como preparador físico desvió aproximadamente 1 millón de pesos de los 2.4 millones que invirtieron Los Azulcremas durante su estadía.

En el argumento, Pacione se asoció con dos empresarios para inflar los precios de los equipos de trabajo utilizados durante la remodelación de varios espacios del club entre un 30 y un 40 por ciento.

Miguel Layún también fue estafado

Lamentablemente, la investigación señala que hasta el lateral Miguel Layún fue estafado: “Dentro de la investigación se pudo saber que Miguel Layún compró en sobrecosto para uso personal un DESMOTEC (equipo de rehabilitación), a través del propio Paolo Pacione por un monto de un millón 59 mil pesos, venta en la que el canadiense se llevó una comisión de aproximadamente cien mil pesos”. Solo se espera que la verdad salga pronto a la luz…