Pasan los días y muchos equipos siguen confirmando fichajes para el Clausura 2026, pero el América es uno de los que no ha registrado movimientos hasta el momento. Mientras todo esto sucede, el equipo regresó a los entrenamientos y André Jardine tomó sus dos primeras decisiones de cara a lo que viene en un semestre que apunta a ser realmente exigente para los azulcremas.
El entrenador brasileño transmitió a la directiva la lista de jugadores transferibles y también los objetivos en el mercado de pases, donde busca futbolistas que se adapten a su propuesta de juego. Pero cuando faltan tres semanas para que se juegue la primera fecha del Clausura 2026, el América no le ha dado ninguna respuesta concreta a Jardine y el tiempo no se detiene…
Las primeras decisiones de Jardine para el Clausura 2026
Las Águilas reportaron después de unas merecidas vacaciones, con la idea de someterse a los pertinentes estudios médicos antes de iniciar los trabajos de pretemporada bajo la conducción de Jardine. Es por eso que el brasileño no pierde el tiempo con las distracciones propias del mercado de pases y dio sus primeros pasos en la gestión de cara al Clausura 2026.
Las dos decisiones que tomó Jardine en su regreso a los trabajos en Coapa son las siguientes:
- El equipo no saldrá de la Ciudad de México durante la pretemporada
- Habrán algunos días que serán a doble sesión
Así lo dio a conocer el periodista Carlos Rodrigo Hernández, de Fox Sports, a través de su cuenta de X. El comunicador sostiene que la plantilla comenzó a reportar para comenzar la planificación del próximo semestre, en el que los azulcremas no solo buscarán conquistar el Clausura 2026, sino que también se pondrán a prueba en la Concachampions.
¿Por qué no llegan fichajes?
América sigue sin reportar novedades en el mercado de pases, lo cual genera enorme preocupación entre los aficionados. ¿El motivo? El club tiene que abrir espacio en su plantilla con la salida de varios jugadores extranjeros; sin embargo, todavía no ha logrado convencer a ningún equipo de comprar de forma definitiva a elementos como Javairo Dilrosun, Igor Lichnovsky o Víctor Dávila.
