No cabe duda que una de las sorpresivas bajas que tuvo América de cara al Apertura 2024 fue la de Román Martínez, canterano de las Águilas que durante los últimos torneos había formado parte del primer equipo teniendo algunas participaciones en la Liga MX.
Sin embargo, hace algunos meses, se hizo oficial su baja luego de varios años en el equipo. Cabe señalar que su equipo fue el Tampico Madero de la Liga de Expansión donde recientemente volvió a maravillar a la afición con una de sus icónicas jugadas que realizaba desde las Águilas.
Y es que en el triunfo de 1-0 del Tampico ante Mineros de Zacatecas, Román Martínez se lució con una jugada de fantasía en donde tras encarar a su rival, se subió encima del balón dejando entrever su gran calidad. Sin embargo, al realizar esto, de inmediato fue derribado por el jugador de Mineros.
Finalmente, quedó claro que esta acción no agradó al rival puesto que la forma de derribarlo fue dándole un gol en la cara con el que Mozumbito quedó derribado luego de haber levantado a la afición por una jugada que no es la primera vez que la pone en práctica.
¿Cómo fue el paso de Román Martínez en América?
Durante su larga estadía, Román Martínez únicamente logró disputar once encuentros con el primer equipo de América. Sin embargo, en la categoría Sub-19 fue donde más destacó puesto que jugó cerca de 90 partidos en los cuales anotó 23 goles. Finalmente, en el equipo Sub-23, Mozumbito jugó 25 encuentros marcando nueva anotaciones.