En las últimas horas, ha trascendido que el Estadio Azteca donde juega el América como local sería el recinto que inaugure la Copa del Mundo de 2026, la cual albergará Estados Unidos, México y Canadá, una justa que será la primera que se divida en tres países distintos, y que ha llamado la atención de toda la afición, pues tener la oportunidad de realizar el primer partido, ilusiona y mucho.

La realidad es que, antes de que saliera la noticia de que el Coloso de Santa Úrsula podría ser el encargado de inaugurar el Mundial, todo estaba puesto para que fuera el SoFi Stadium de California, pero esto ha quedado descartado, por lo que rápidamente se ha señalado al Azteca como el candidato principal a realizar este magno evento.

¿Por qué albergaría el Azteca el partido inaugural?

La verdadera razón por la que la organización del Mundial del 2026 ha volteado al Estadio Azteca, es por toda la historia con la que cuenta el recinto, sobre todo en el tema de eventos de este tipo, pues la sede de las Águilas ha sido anfitrión ya de dos inauguraciones a lo largo de la historia de las Copas del Mundo, pues el país tricolor tuvo la oportunidad de recibir dos justas mundialistas en el siglo pasado.

México albergó primero al Mundial de 1970 y pocos años más tarde tuvo la fortuna de ser sede del Mundial de 1986, por lo que la experiencia sobra en este tipo de eventos, lo que ha llevado a los encargados de la FIFA a elegirlo como la principal opción, a pesar de que Estados Unidos será el país que más partidos recibirá.

Encuesta ¿Es el Azteca el estadio indicado para inaugurar el Mundial del 2026?

¿Es el Azteca el estadio indicado para inaugurar el Mundial del 2026?

Sin duda, no hay otra opción igual
Claro, el Azteca tiene una historia enorme
Podría ser cualquier otro en Estados Unidos

YA VOTARON 29 PERSONAS

Mundial México 1970

La primera Copa del Mundo que recibió México fue en 1970, cuando la afición tuvo la fortuna de ver la mejor versión de la leyenda Pelé con Brasil, cuando el ex delantero consiguió la tercera estrella para su país. De esta forma, el Estadio Azteca hizo historia, con imágenes míticas que han perdurado a lo largo del tiempo, cuando la Selección Brasileña levantó a Pelé ante miles de fanáticos.

Mundial México 1986

El segundo Mundial que organizó México fue en 1986, cuando el argentino Diego Armando Maradona brilló en varias ocasiones en este recinto, hasta levantar la segunda Copa del Mundo en la historia de Argentina. De aquel evento se recuerda el mejor gol en la historia de los mundiales, la anotación de “La Mano de Dios” y el triunfo de los albicelestes contra los alemanes, con lo cual ganaron el torneo y Maradona logró mitificarse.

Getty Images | Maradona driblando a sus rivales