Nicolás Castillo encabeza el largo listado de lesiones que padeció el Club América en este año 2020. En su caso, desde fines de enero que viene peleando con una trombosis. La cual lo llegó a tener internado en febrero, impidiéndole poder participar del Clausura y sobre todo del Torneo Guard1anes de la Liga MX.

Asimismo, sigue detrás de su recuperación y las novedades tienen que ver con una nueva intervención quirúrgica. El rompe redes chileno alcanzó a realizar ejercicios aeróbicos y algunos aislados con balón, pero en ningún momento pudo trabajar al parejo con sus compañeros de las Águilas de América.

 

Si bien aún no hay una fecha confirmada para esta nueva instancia en la rehabilitación de Nicolás Castillo, se supo que la operación será en los Estados Unidos por el mismo cuerpo médico que lo atendió en el proceso inicial en Georgia.

En esta línea, según los especialistas, podría llegar a estar de regreso recién entre ocho o nueve meses a partir del día en la que se realice la intervención. Es decir, es casi imposible que América pueda contar con su presencia para el Clausura 2021, por lo que en el mejor de los casos se lo volverá a ver vestido de azulcrema en el segundo semestre del año entrante.

A su vez, la autoridades del conjunto de Coapa evalúa negociar con el delantero para no anotarlo ante la Liga MX y, de esa manera, contar con la plaza de extranjero para incorporar una nueva pieza al plantel.