Allan Saint-Maximin fue el refuerzo bomba del América en el Apertura 2025. Y es que si bien, fue sumamente criticado tras su arribo al Nido, el futbolista francés terminó rindiendo de gran forma durante la fase regular en donde colaboró con tres goles y dos asistencias en 12 partidos disputados.

Tras esto, a través de redes sociales comenzó a surgir la posibilidad de poder verlo en el Mundial del 2026, con una selección que no sería la de su país de nacimiento. Esto considerando que al no haber jugado ningún encuentro con el combinado mayor francés, tendría la posibilidad de hacerlo con otra nación.

Allan Saint-Maximin podría jugar el Mundial del 2026 con la Selección de Haití

Cabe señalar que el padre de Allan Saint-Maximin es de origen haitiano, por lo que de querer, la figura de las Águilas podría ser parte del equipo de Haití que recientemente consiguió su clasificación a la Copa del Mundo del 2026 tras haber vencido 2-0 a Nicaragua y liderar con 11 puntos la clasificación de Concacaf.

Es importante señalar que no sería una locura pensar que el jugador de América podría ser sondeado por la Federación Haitiana de Futbol para una naturalización exprés a siete meses del Mundial, considerando que únicamente ha representado a Francia en selecciones con limite de edad.

¿Cómo ha sido el paso de Allan Saint-Maximin con la Selección de Francia?

Durante su etapa como juvenil, Allan Saint-Maximin representó a la Francia en cuatro categorías distintas, siendo el equipo Sub-16 donde más participación tuvo con once encuentros y tres anotaciones. Luego en la Sub-17 sumó siete juegos marcando cuatro anotaciones. Finalmente, en la categoría Sub-20 disputó siete encuentros e hizo dos goles y con la Sub-21 vio acción en siete cotejos, sin embargo, nunca logró marcar.