América no ha terminado de encontrar una alineación ideal para este semestre y eso en gran medida se debe a las numerosas ausencias que han tenido por diferentes causas. Tanto las lesiones como las suspensiones han mermado al grupo que dirige André Jardine, quien ha tenido que echar mano de diferentes variantes en busca de un mejor funcionamiento.

La defensa es la zona del campo donde los azulcremas más han padecido. Las bajas de Sebastián Cáceres y Néstor Araujo por lesión abrió las puertas para que jugadores como Ramón Juárez y Emilio Lara recibieran la oportunidad de mostrarse, este último el primero en hacerlo sin los resultados que hubiese deseado.

La última vez que Emilio Lara arrancó de inicio con los Millonetas fue frente a Necaxa en el partido donde a pesar de la victoria, mostró fallas en los dos goles de los Rayos, situación que, al salir de cambio, originó que los aficionados que se dieran cita en el Coloso de Santa Úrsula lo abuchearan sonoramente.

Aquella ocasión, el grupo americanista se mostró solidario con Lara y de inmediato lo hicieron sentir arropado. Ahora, de cara al Clásico Joven, uno de los elementos experimentados como Richard Sánchez habló de lo que ha vivido Pelón, con quien ha conversado en lo personal toda vez que concentran juntos y ahí siempre busca transmitirle confianza.

EL APOYO DE RICHARD SÁNCHEZ A LARA

“Nosotros lo apoyamos al 100, es una situación complicada, dentro de la cancha se escucha eso. En lo personal, concentro con Emilio (Lara) y me ha tocado hablar con él, darle confianza, porque uno no viene jugando y entrar a la cancha así afecta. Así es el futbol, debemos ser autocríticos con la cosa que nos dicen”, compartió.