América se llevó los tres puntos al vencer a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca y así, escaló algunas posiciones en la clasificación general; sin embargo, no todo fue positivo en el entorno azulcrema debido a que, más allá del resultado, dejaron sensaciones negativas sobre el terreno de juego, puntualmente en la defensa, esto debido a los errores exhibidos que les costaron goles en contra.

Uno de los más señalados en lo individual fue Emilio Lara, quien tuvo que ver en los dos tantos de los Rayos y quien al salir de cambio para dejar su lugar a Luis Fuentes, fue sonoramente abucheado por los aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula, los cuales reprobaron la participación que tuvo sobre el terreno de juego.

Tan pronto Pelón abandonó la cancha, los silbidos aparecieron y fue ahí cuando el grupo tuvo un gran gesto con el surgido de las divisiones inferiores para ayudarlo a sobrellevar el mal momento. Todos los elementos que se encontraban en ejercicios de calentamiento se acercaron a Lara, lo abrazaron y estuvieron con él, lo que dio muestra de la unión que existe en la plantilla.

Una vez terminado el partido, André Jardine fue cuestionado sobre lo sucedido con Emilio y llamó a la calma porque el defensa le parece un buen futbolista, con un futuro prometedor, pero aseguró que requiere ganar en experiencia, esto al margen de la cantidad de partidos que ya tiene como parte del primer equipo.

LARA NECESITA EXPERIENCIA

Tenemos que tener calma, Emilio Lara para mí es un gran jugador, tiene mucho futuro, pero aún le cuesta la experiencia, no es un jugador consolidado. Experiencia a pesar de ya tener muchos minutos, pero cuando el entorno no es positivo, cuando la ansiedad pega, cuando hay un partido más cerrado como acabó siendo el de hoy, no sólo Lara. Hay que entender esto y en los jóvenes se siente más, cerró.