Federico Viñas era uno de los delanteros con una proyección importante en el América. Sin embargo, el uruguayo no pudo detonar como lo esperaba la directiva, por lo que terminó saliendo de la institución esta temporada al León de Nicolás Larcamón.

El atacante sudamericano llegó aLas Águilas en el Apertura 2019, procedente del Atlético Juventud de Las Piedras de su país. Durante sus primeros torneos tuvo actuaciones destacadas, por lo que se fue haciendo de un lugar en el 11 estelar.

¿Por qué Federico Viñas no brilló con el América?

De hecho, su momento de gloria lo vivió con Miguel Herrera en el banquillo, ya que, durante el Torneo Guard1anes 2020, consiguió seis anotaciones en la fase regular. Además, en lo colectivo era un hombre importante, al grado de ganarle el puesto de delantero titular a Henry Martín.

Pero cuando llegó Fernando Ortíz al banquillo, las oportunidades de Federico fueron disminuyendo, hasta que el Tano lo dejó abandonado como suplente. En su última campaña con la playera azulcrema, el uruguayo registró 248 minutos, en un total de 13 partidos.

La directiva americanista vio con buenos ojos la oferta del León, por ello tomó la decisión de venderlo. Al final, los números de Viñas quedaron por debajo de lo esperado, pues en siete torneos sólo registró 19 goles, los cuales anotó en 105 partidos.