El último encuentro entre América y León fue uno de los más explosivos en el Clausura 2023. En la Jornada 13, se vieron las caras en la cancha del Estadio Azteca, sin imaginar que darían un auténtico espectáculo en el terreno de juego, pues el duelo tuvo de todo.

Uno de los momentos estelares de la velada lo protagonizaron Fernando Ortíz, entonces timonel de Las Águilas, y Nicolás Larcamón, estratega de los Panzas Verdes. Y es que, durante el minuto 71, los entrenadores se encararon, lo que provocó un conato de bronca en las bancas.

Así fue el último partido entre América y León en la Liga MX

Pero el problema no paró ahí, ya que el Ortíz le rompió la playera a Larcamón, provocando diferentes opiniones en redes sociales. Además, en el plano deportivo, el encuentro fue de alto voltaje, pues León igualó el marcador 2-2 en los minutos finales del partido.

Así terminó Larcamón con la playera rota. (Jam Media)

Por si faltara algo más, el árbitro central del partido, Fernando Hernández, agredió a Lucas Romero, lo que le provocó una suspensión de 12 partidos. De hecho, hace un par de jornadas regresó a la actividad, luego de estar en la congeladora desde el mes de abril.

En aquella ocasión, Diego Valdés y Henry Martín anotaron por parte del América, mientras que por León lo hicieron José Alfonso Alvarado y Joel Campbell. En los últimos 10 encuentros, Las Águilas tienen tres victorias, cuatro derrotas y tres empates ante la Fiera.