América está a días de cerrar el mercado y todo parece indicar que, con base en la profundidad de plantilla actual y del cupo de extranjeros, se quedará como está, con Allan Saint-Maximin como el refuerzo bomba y con un grupo muy similar en cuanto a nombres del pasado tricampeonato.
No obstante, André Jardine sabe bien que hay una posición que debe trabajar y mucho, ya que a pesar de que hay refuerzos en esa zona y de que ha buscado la manera de mejorarla, no ha conseguido regularidad con ninguno de los elementos a disposición en esta zona, por lo que sigue analizando qué hace falta, aunque le preocupa.
Jardine sigue sin saber a quién elegir en la delantera
El puesto del nueve ha sido muy peculiar en América, pues con las lesiones recientes de Henry Martín y la baja de juego de Rodrigo Aguirre, se tuvo que sumar a José Zúñiga, el campeón de goleo del semestre anterior con Xolos de Tijuana, pero hasta el momento, sigue sin haber certeza en la zona.
Y es que los tres delanteros son distintos en cuando a cualidades, pero la realidad es que Aguirre no ha estado en su mejor nivel, aunque ha sido el que más confianza ha recibido de André. Por su parte, Henry se acerca a volver y dejar atrás las lesiones y podría retomar el puesto titular, mientras que Zúñiga sigue sin tener esa confianza como en la escuadra fronteriza.
José Zúñiga no ha tenido las oportunidades deseadas
La Pantera llegó este Apertura 2025 para ser pieza clave en el 11 de las Águilas, ya anotó, pero lamentablemente no ha podido consolidarse en el puesto, aunque no ha sido por fallas o baja de juego, sino falta de minutos de Jardine, por lo que se espera que pueda volver a tener protagonismo pronto.