América venció al Atlético San Luis en los minutos finales, en un juego bastante intenso que se inclinó a favor de las Águilas, quienes están peleando de lleno los primeros puestos del Apertura 2025, por lo que fueron tres puntos muy valiosos, sin embargo, un nuevo encuentro que dejó lesionados en el Nido.

Y es que Rodrigo Aguirre tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte tras un choque con el portero Andrés Sánchez del cuadro potosino, por lo que se inflamó el pómulo del ojo derecho y con ello el protocolo de conmociones indicó que debía abandonar el campo y hacerse estudios.

Rodrigo Aguirre se va con malestar del Alfonso Lastras

Fue a la salida del recinto, cuando Aguirre se encontraba acompañado de Brian Rodríguez, su compatriota, por lo que los periodistas solicitaron al Búfalo un minuto para aclarar dudas de la lesión, no obstante, Rodri fue claro con el dolor que sentía, expresando que no podía dar declaraciones.

No puedo ni hablar“, dijo a su salida del Estadio Alfonso Lastras, con su ojo derecho hinchado y un rostro de dolor, aunque esperando que no haya ninguna complicación y pueda estar listo para el partido ante Pumas, pero de momento se está a la espera del comunicado azulcrema.

¿Aguirre llega al juego ante Pumas?

Para saber si Aguirre podrá estar o no presente en el Clásico Capitalino, habrá que esperar a los últimos diagnósticos y ver cómo se desinflama el ojo, sin embargo, en el interior americanista la idea principal es no arriesgarlo de ninguna forma y tenerlo sano para la recta final del torneo.