América sorprendió a todos en el mercado de pases del Clausura 2026, no solo con salidas inesperadas sino con fichajes que nadie vio venir. Uno de ellos fue el de Thiago Espinosa, el joven lateral izquierdo uruguayo que llega con la ilusión de convencer a André Jardine y tener regularidad en lo que resta de semestre en la Liga MX, así como en la Concachampions.

El sudamericano es una de las grandes apuestas del América, que espera ver de primera mano su potencial y decidir si hacer efectiva la opción de compra. Pero aunque todavía no ha mostrado su calidad en el terreno de juego, lo cierto es que Thiago Espinosa sí ha dado mucho de qué hablar con la actitud positiva con la que asume este reto en el Nido de Coapa.

Thiago Espinosa espera convertirse en un referente con el América y seguir con el crecimiento como lateral izquierdo. Aunque al uruguayo le hace mucha ilusión conseguir cosas importantes con las Águilas, lo cierto es que el defensa tiene una cuenta pendiente con un equipo de su país, concretamente con Peñarol, club al que espera volver algún día.

La joven promesa salió de Peñarol a Racing de Montevideo, pero no lo hizo en los términos que habría deseado y ahora quiere demostrar que se equivocaron con la decisión. “Jugar solo en Peñarol. A pesar de los que lo manejan en estos momentos, me gusta ser agradecido con el club que me lo dio todo durante 10 años” , dijo en declaraciones a El Espectador.

Solo piensa en el América

Si bien Thiago Espinosa tiene esa sensación de que necesita regresar en algún momento a Peñarol, por ahora solo quiere escribir una bonita historia en Coapa para seguir mejorando como futbolista. Es por eso que su vuelta a Uruguay la tiene en mente, pero para un futuro lejano. “Ojalá en un futuro, obviamente ahora no, poder volver al club (Peñarol)“, aclaró el lateral azulcrema.

¿Cuándo debutará con el América?

La idea era que Thiago Espinosa estuviera en el Clásico Nacional ante Chivas, pero el papeleo para la visa de trabajo se demoró más de lo previsto. Luego de haber sido registrado ante la Liga MX, el lateral podría tener su primer partido con la playera de las Águilas este viernes 20 de febrero, a las 21:06 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Cuauhtémoc.