América no ha arrancando el Clausura 2026 de la mejor manera, eso es una realidad, pues desafortunadamente luego de seis jornadas disputadas son apenas ocho puntos logrados, así es, una efectividad del 50% apenas, situación que no tiene muy contenta a la afición azulcrema.
Y es que después de disputar el primer tercio del torneo, las Águilas se ubican apenas en la décima posición del campeonato regular, situación que tiene molesta a la hinchada, sobre todo cuando el primer lugar es el archirrival, el Guadalajara, sin embargo, no todo es malo en Coapa y André Jardine lo sabe.
América fue tricampeón entrenando en los últimos puestos
Así es, a pesar de que todo pinta para que el Clausura 2026 no sea un torneo de liderato, y tal vez tampoco dentro de los primeros tres lugares de la tabla general, Jardine lo toma con calma, pues sabe bien que al final de todo lo más importante es saber jugar la Liguilla y evitar errores.
Y es que en el Apertura 2024, las Águilas fueron tricampeonas, esto luego de terminar en octavo lugar y entrar como séptimas tras ganar el primer juego de Play In, por lo que el objetivo de André es colarse a la Liguilla en cualquier puesto y una vez dentro buscar con todo el campeonato.
Los 35 puntos de la tabla general se alejan
Uno de los objetivos del América, es hacer torneos de por lo menos 35 puntos, ya que este es el indicador que te coloca entre el tercero y primer lugar, un sitio donde los azulcremas quieren aparecer por su protagonismo y grandeza, pero parece que, por funcionamiento y calendario restante, en el Clausura 2026 no será posible.
