La fecha FIFA viene sin descanso para las Águilas del América de Santiago Solari. Tras 48 horas de respiro luego del triunfo en el Clásico Capitalino que se disputó en el Estadio Azteca por la jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, hubo reencuentro del plantel en Coapa este miércoles seis de octubre, con el objetivo principal de ir preparando el amistoso con Pumas UNAM en el Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos.

En esa vuelta al trabajo, como suele suceder frente a cada convocatoria de Gerardo Martino para los compromisos de la Selección de México mayor, no estarán a disposición del Indiecito, por lo menos hasta después del 13 de octubre (día en el que el Tri disputa su último partido de esta triple fecha por el Octagonal contra El Salvador), Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín.

 

Asimismo, pero por las Eliminatorias Conmebol, quienes tampoco estarán presentes en este caso para el cotejo de exhibición entre las Águilas del América y Pumas UNAM, son: Richard Sánchez, que se sumó al campamento del combinado paraguayo; Pedro Aquino, que hizo lo propio con la selección peruana y Roger Martínez, convocado en el elenco deColombia.

@ClubAmerica

Noticias hoy miércoles 6 de octubre en el Club América: regreso a Coapa

Gran parte de los futbolistas de las Águilas del América, ya retomaron la actividad este miércoles seis de octubre en el complejo de Coapa, con la mente puesta en el amistoso del próximo viernes ocho de octubre a las 18:30 horas de la CDMX con Pumas UNAM en el Dignity Health Sports Park de California. Luego vendrán los duelos restantes de la fase regular del Grita México A21 de la Liga MX y la final de la Concachampions 2021 con Monterrey.

 

Encuesta Con la ventaja de tres puntos sobre el segundo en el campeonato: ¿América ya debería pensar principalmente en la final con el Monterrey?

Con la ventaja de tres puntos sobre el segundo en el campeonato: ¿América ya debería pensar principalmente en la final con el Monterrey?

NO

YA VOTARON 153 PERSONAS

 

Cumpleaños de Bruno Valdez

@ClubAmerica

El defensa del Azulcrema Bruno Valdez, quien fue titular en el triunfo por 2 a 0 sobre Pumas UNAM por la jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX el último fin de semana en el Estadio Azteca, cumple 29 años este miércoles seis de octubre. Desde Águilas Monumental saludamos al zaguero central paraguayo en este día tan especial. 

Tiempo estimado en el que Emanuel Aguilera será baja

Imago7

Emanuel Aguilera quedó desafectado a minutos de comenzar el Clásico Capitalino entre el América y Pumas por el Grita México A21 de la Liga MX en el Coloso de Santa Úrsula. El argentino se sometió a exámenes médicos que arrojaron que padece una sobrecarga muscular. Se estima que su recuperación necesitará de, mínimo, 15 días de reposo, por lo que es probable que se pierda el duelo de la jornada 13 contra Atlético San Luis, pautado para el próximo sábado 16 de octubre.

Richard Sánchez elegido por la afición como la figura del América en el Clásico Capitalino

@ClubAmerica

Richard Sánchez, autor del primer gol de las Águilas del América en el Clásico Capitalino contra Pumas UNAM, fue elegido por la afición en la cuenta de Twitter oficial de la institución, como el jugador de la cancha del elenco de Santiago Solari en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca.