Después de la eliminación de América de la Concachampions 2025, las Águilas tendrán una oportunidad de revancha inmediata ya que recibirán a Cruz Azul este sábado 12 de abril en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Y es que si bien, han pasado ya varios días de la derrota, la herida en el Nido aún sigue bastante fresca.

El claro ejemplo de esto fueron las declaraciones de Santiago Baños sobre la eliminación de América de la Concachampions 2025 en donde confesó que las Águilas estaban obligadas a ganar ese título por la grandeza de la institución, ya que no hay otro equipo con la misma presión.

“Obligados siempre estamos, es lo que dicta la grandeza de este club como ningún otro. No hay otro equipo en México que tenga la presión de ganar títulos como este. No lloramos, no acostumbramos poner pretextos”, declaró.

Rodrigo Aguirre en duda para ser convocado ante Cruz Azul

Por otro lado y pese a que se creía que Rodrigo Aguirre regresaría a la convocatoria del América para el Clásico Joven de la Liga MX, la realidad es que el atacante charrúa una vez más podría causar baja debido a que no está del todo recuperado para sumar minutos de inmediato.

Tras esto, se espera que el delantero elegido para comandar la ofensiva azulcrema ante Cruz Azul, sea Víctor Dávila, quien de momento es el jugador que mejor podría cubrir esa posición ante las sensibles bajas del Búfalo Aguirre y Henry Martín.

Salió a la luz el verdadero culpable de la eliminación de América

Si bien, después de la eliminación de América en Concachampions todos se fueron encima de Néstor Araujo, recientemente Ricardo La Volpe analizó la jugada en la que las Águilas recibieron el gol que los dejó fuera y llegó a la conclusión de que el verdadero culpable en esa acción fue Ángel Malagón quien no salió a cortar el centro cuando la jugada le pedía con claridad hacer eso.