América inicia una nueva semana cargada de temas relacionados al mercado de pases, donde la afición sueña con ver la llegada de los primeros refuerzos para el Clausura 2026. Las Águilas tienen mucho trabajo por delante pero apenas se han visto movimientos, lo que sin duda genera incertidumbre con respecto a la plantilla con la que competirá André Jardine.

Es que las Águilas tienen una lista de bajas en las que debe trabajar, pues de lo contrario resulta complicado que lleguen refuerzos a Coapa. América no ha tenido novedades concretas en ese sentido, pero desde ya comenzaron a surgir algunos escenarios que podrían presentarse en las próximas semanas, en las que el club azulcrema necesita avances importantes de cara al Clausura 2026.

Obed Vargas interesa al América, pero…

América sigue en la búsqueda de un mediocampista de peso para el próximo semestre, en el que el equipo tiene el enorme reto de disputar la Liga MX y Concachampions, donde arrastra una deuda pendiente. Es por eso que en las últimas horas surgió el nombre de Obed Vargas como posible refuerzo, pero según la información de TUDN, el futbolista de Seattle Sounders solo interesa como posible reemplazo de Álvaro Fidalgo.

Obed Vargas buscaría llegar al América por un tema muy importante (Getty Images)

¿Se va Fidalgo?

Se vienen días de decisiones importantes para Álvaro Fidalgo, quien según dio a conocer el periodista Julio Ibáñez, ha vuelto al radar de varios equipos europeos. Sin embargo, una salida del Maguito en el mercado de pases lo dejaría sin poder incorporarse a la Selección Mexicana, debido a que debe permanecer en el país al menos hasta febrero, cuando podría darse su convocatoria en el tramo final de la preparación del Tri para el Mundial.

Fidalgo interesaría a equipos en Europa (Getty Images)

El guiño de Lichnovsky

Para nadie es un secreto que Igor Lichnovsky comanda la lista de posibles bajas en el mercado de pases del Clausura 2026, debido a que ocupa una plaza de extranjero y tampoco ha convencido con su rendimiento en el semestre que recién termina. Es por eso que la foto que circula en redes sociales llama tanto la atención, pues se ve al central entrenando con la playera de la U de Chile, equipo donde jugó y en el que además interesa mucho de cara a lo que viene.