América no tuvo una buena presentación en el Estadio Olímpico Universitario, donde perdió contra Cruz Azul por 1-0 en la Ida de las Semifinales del Clausura 2025. Las Águilas apenas generaron peligro y ahora no tienen margen de error pensando en el compromiso de Vuelta.

Y es que el equipo de André Jardine estuvo lejos de su mejor versión e incluso tuvo la ausencia inesperada de Alejandro Zendejas en el once inicial. El ’17’ presentó un malestar estomacal que le impidió ser titular en el Clásico Joven y esto se notó mucho en el ataque azulcrema.

Ni siquiera la expulsión de Nacho Rivero cambió el desarrollo del partido, pues América no supo aprovechar la superioridad numérica durante casi media hora de juego. Toca recuperarse, corregir detalles y volver con más fuerza ese duelo de Vuelta por el boleto a la Gran Final.

El gesto de André Jardine

André Jardine lució irreconocible en el Clásico Joven, pues explotó contra el árbitro tras una dura falta contra Álvaro Fidalgo. El entrenador azulcrema se marchó expulsado y cuando salía del campo, se enganchó con la afición de Cruz Azul haciendo el gesto del tricampeonato.

André Jardine se fue expulsado (ESPECIAL)

La dura entrada sobre Álvaro Fidalgo

El partido se puso intenso en el complemento, especialmente después del gol de Cruz Azul. Álvaro Fidalgo anticipó un balón en campo rival y sufrió una durísima entrada de Nacho Rivero que pudo dejarlo fuera de la serie, pero por suerte no pasó a mayores y el jugador cementero fue expulsado.

¿Qué resultado necesita América contra Cruz Azul?

Las cosas están cuesta arriba para el América, que se quedó sin margen de error en la Liguilla y tiene que remontar en el Estadio Ciudad de los Deportes. Debido a su posición en la tabla general, las Águilas conseguirían el boleto con una victoria sin importar la diferencia. Un tropiezo sería la eliminación del equipo.

Todo se define en la vuelta (IMAGO7)