El primer round ya se jugó y no fue el mejor para el Club América. En una noche intensa en el Estadio Olímpico Universitario, las Águilas no lograron encontrarse en el campo y cayeron por la mínima diferencia ante Cruz Azul. Entre la polémica arbitral, una falta no marcada por mano de Erick Lira dentro del área, un durísimo pisotón sobre Álvaro Fidalgo y la expulsión de André Jardine, el partido tuvo de todo… menos justicia para el América. A pesar del resultado, nada está perdido.
Porque si hay algo que ha demostrado este equipo en su era dorada bajo Jardine, es carácter. América tiene los argumentos, los goles y la historia para darle la vuelta al marcador en la vuelta, y meterse a una nueva final de Liga MX. Es momento de cerrar filas y confiar en que el domingo será otra noche de épica azulcrema.
Alineaciones confirmadas
América: Luis Malagón; Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Cristian Borja; Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Erick Sánchez; Henry Martin, Víctor Dávila.
Cruz Azul: Kevin Mier; Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Jesús Orozco Chiquete; Jorge Sánchez, Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi; Mateusz Bogusz; Ángel Sepúlveda.
¡Mano de Lira! ¿Era penal para el América?
Inexplicable falla de Kevin Álvarez
Gol de Cruz Azul, Rivero
¡Roja! Rivero por poco fractura a Fidalgo
¡Enloqueció Jardine y Santander lo expulsa!
Resumen del América 0-1 Cruz Azul
¿Cuándo y cómo se juega la vuelta entre América y Cruz Azul?
El partido definitivo se disputará el domingo 18 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes. Para avanzar, el América debe ganar por al menos un gol de diferencia y hacer valer su mejor posición en la tabla general. En caso de empate o derrota, Cruz Azul avanzará. El americanismo sabe que esto no se ha acabado. Es el momento de otra remontada histórica.
Las Águilas buscarán hacer valer su condición de local para mantenerse en la pelea por el tetracampeonato, mientras Cruz Azul llega llegará reforzado por haber ganado el partido de Ida. Se viene otro capítulo más de una rivalidad que cada vez está más cerca de convertirse en el nuevo Clásico Nacional.