El Clásico Joven no decepcionó y tuvo de todo: intensidad, polémicas, expulsiones y una derrota que complica seriamente el panorama para el Club América. En un partido cerrado, el equipo azulcrema cayó 1-0 ante Cruz Azul en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2025. El gol fue de Ignacio Rivero, quien más tarde sería expulsado por una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo que pudo haber terminado en tragedia. A esto se sumó la furiosa reacción de André Jardine, que también fue expulsado y no podrá estar en la vuelta.
Las Águilas no sólo están obligadas a ganar si quieren mantener con vida el sueño del tetracampeonato, sino que deberán hacerlo sin su técnico en el banquillo. Todo se definirá en el Estadio Ciudad de los Deportes, el próximo domingo, en una batalla que promete ser igual de intensa que la ida.
¿Qué resultado necesita América para eliminar a Cruz Azul y avanzar a la final de la Liga MX?
Con la derrota 1-0 en la ida, el panorama es claro para América: tiene que ganar sí o sí. Si vence por un gol de diferencia, empata el global y clasifica por mejor posición en la tabla. Si gana por más de un gol, también avanza. Pero si empata o pierde, Cruz Azul será el finalista. No hay margen de error. La misión es clara: salir a ganar en el estadio que actualmente comparten y donde América se siente en casa.
¿Quién reemplazará a André Jardine para el partido de vuelta ante Cruz Azul?
Con Jardine suspendido, será su asistente Paulo Victor quien tome las riendas desde la banca. Ya ha dirigido en otras ocasiones y tiene el respaldo del cuerpo técnico y jugadores. Sin embargo, la Comisión Disciplinaria podría imponer una sanción mayor por la forma en la que el técnico brasileño protestó ante Luis Enrique Santander. Pase lo que pase, América necesita un partido perfecto… y sin su estratega principal.