La intensidad del Clásico Joven se desbordó en la semifinal de ida del Clausura 2025, y aunque América dominó por varios lapsos del partido, un momento puntual encendió las alarmas en Coapa: la durísima entrada que recibió Álvaro Fidalgo. Una acción imprudente, desleal y totalmente fuera de lugar por parte de Nacho Rivero, que bien pudo terminar en una fractura para el mediocampista español del América.
Corría el minuto 63 cuando Fidalgo conducía el balón y recibió un salvaje pisotón por parte del capitán de Cruz Azul. Luis Enrique Santander, en un error grave, mostró inicialmente tarjeta amarilla. Sin embargo, desde el VAR corrigieron la decisión: roja directa para Rivero y polémica al rojo vivo. Afortunadamente, Fidalgo pudo continuar en el partido, pero el susto fue mayúsculo.
El VAR corrigió a Santander y evitó una tragedia para el América
Desde el primer instante se notó que no era una falta más. El gesto de dolor de Fidalgo fue inmediato y todo el banquillo azulcrema se encendió. Rivero se barrió de forma temeraria, dejando los tachones sobre el tobillo del mediocampista. Santander se equivocó en la primera apreciación, pero gracias al VAR rectificó. No solo expulsó al jugador de Cruz Azul, sino que también hubo consecuencias para el técnico americanista.
Jardine perdió el control y también fue expulsado en el Clásico Joven
André Jardine, al ver la acción a unos metros de distancia, reaccionó con fuerza contra el cuerpo arbitral. Sabía perfectamente que la falta era de roja directa. Incluso antes de que Santander fuera llamado al VAR, el brasileño ya estaba exigiendo justicia. Sus reclamos fueron tan intensos que el silbante no dudó en mostrarle la roja. El América no solo perdió a su DT para la vuelta, sino que podría quedarse sin él en la posible ida de la final.